Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Virtudes de Guayaquil, develadas en concierto | Comunidad | Guayaquil

Virtudes de Guayaquil, develadas en concierto | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Un homenaje a la mujer guayaquileña se perenniza en seis esculturas develadas desde la noche del sábado en la Plaza de la Administración, centro, que fue el escenario ideal donde la Orquesta Filarmónica de Guayaquil brindó un concierto para la demostración de las obras.

Una por una, las telas celestes que cubrían las obras de bronce instaladas sobre bases de mármol fueron descubiertas en medio de la interpretación de la orquesta, en letras que resaltaban los valores representados en las figuras de 2,30 m de altura.

Entre el Municipio y el edificio Crillón se develaron las esculturas de Liderazgo, Libertad y Solidaridad. Siguiendo en el pasillo, entre la Universidad de las Artes (edificio de la Gobernación) y el museo Nahim Isaías, se ubican las otras tres que representan al Valor, la Generosidad y la Fortaleza.

Lea también: Dieciocho esculturas al aire libre que integran una ruta en Guayaquil

En la última, una de las más llamativas, una mujer en acción de alzar su puño se acompaña de un león. Asimismo, en la Solidaridad, una mujer intenta levantar a otra persona.

El alcalde Jaime Nebot reafirmó que se representan las virtudes en la mujer guayaquileña como un homenaje. “Hubiese querido una más, el equilibrio que puesto en idioma de la mujer podría llamarse armonía. Tenemos que trabajar en eso para hacer una gran virtud guayaquileña”, dijo Nebot. Aseguró que se debe trabajar en consolidar las virtudes en toda la sociedad porteña.

En tanto, Melvin Hoyos, director de Cultura, dijo que las esculturas son el complemento para acompañar la escultura de Antonio José de Sucre, instalada en el centro de la plaza, en 1911. “¿Qué es lo que da Guayaquil para que se libere toda la patria? Sus virtudes, en consecuencia, hoy, después de más de cien años, esta plaza se engalana con las virtudes que hicieron realidad a la escultura central”, expresó Hoyos.

Lea también: Fachada de iglesia San Francisco reflejará la historia y diversidad de Guayaquil

El conjunto escultórico fue realizado por el quiteño Édgar Cevallos Rosales, quien ha elaborado obras como la del periodista y poeta Abel Romeo Castillo, Guayas y Kil, la de Juan Pablo II. Según el portal del Cabildo, el costo de las seis esculturas asciende a $ 660.000.

Tras casi una hora de música, decenas de familias se tomaron fotos con las esculturas. Ramiro Vernaza y su esposa lo hicieron con la figura de la Solidaridad y la Libertad. “Excelente que se eternicen conceptos de nuestra cultura, para que las nuevas generaciones los mantengan”, manifestó el hombre. (I)

Se trata de un primer gran homenaje a la mujer guayaquileña y del país, en ellas están representadas las virtudes (…). Tenemos que consolidar nuestras virtudes y trabajar en su permanencia”.
Jaime Nebot,alcalde de Guayaquil

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: