Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Vladimir Putin baila en Austria y se reúne en Alemania con Angela Merkel | Internacional | Noticias

Vladimir Putin baila en Austria y se reúne en Alemania con Angela Merkel | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Berlín –

El presidente ruso Vladimir Putin hizo una visita rápida a Austria para asistir a la boda de la ministra de Relaciones Exteriores del país el sábado y después dirigirse a Berlín a una reunión con la canciller Angela Merkel.

Las autoridades austriacas impusieron estrictas medidas de seguridad alrededor del sitio de la ceremonia, cerca de la frontera sur con Eslovenia, donde la ministra de Relaciones Exteriores Karin Kneissl se casó con el empresario Wolfgang Meilinger.

Kneissl fue nominada por el Partido de la Libertad de Austria, que está a favor de Rusia, cuyos dirigentes también fueron a la boda.

Las fotografías mostraron a Putin bailar con la novia, quien vistió un tradicional vestido austriaco. El mandatario ruso también viajó con un pequeño coro de cosacos para entretener a los 100 invitados de la boda, de acuerdo con la emisora pública austriaca ORF.

El legislador austríaco Joerg Leichtfried, del opositor Partido Socialdemócrata, criticó la decisión de Kneissl de invitar a Putin a la boda. Dijo que ponía en duda el papel de Austria como un intermediario neutral en el conflicto del este de Ucrania, donde los rebeldes apoyados por Rusia luchan contra las fuerzas del gobierno.

Vea también: Sudáfrica no puede costear plantas nucleares de Vladimir Putin

Actualmente, Austria ocupa la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

El presidente ruso estuvo alrededor de una hora en la boda, informó el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, a las agencias de noticias de Rusia. Putin regaló a los recién casados una máquina de prensado de semillas en frío, un samovar ruso tradicional y una pintura de paisaje que “representa el lugar donde es originario el novio”, según Peskov.

El portavoz agregó que Putin había dado “un brindis bastante largo en alemán en el que dijo que estaba agradecido y contento de que tuvo la oportunidad de visitar la hospitalaria Austria”.

Horas después junto a Merkel y antes de que los dos dignatarios sostuvieran unas negociaciones bilaterales en la casa de huéspedes del gobierno alemán en Meseberg, al norte de Berlín, Putin dijo que discutirían las relaciones bilaterales, la cooperación económica y el gasoducto Nord Stream 2 de Rusia debajo del mar Báltico. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: