Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Walker: ‘Prometí que el Aucas volvería’

Walker: ‘Prometí que el Aucas volvería’
Noticias Ecuador

Entrevista a Danny Walker, vicepresidente de Aucas.

¿Cómo han sido los 16 meses al frente de Aucas?

Resultaron difíciles. Recibí el equipo al inicio de la segunda etapa (2016) y no nos alcanzó para salvarnos. Heredamos la ubicación en el último puesto. Prometí a la hinchada que el Aucas volvería y hemos hecho un trabajo mancomunado.

¿Había déficit?

Sí. Había juicios y muchos problemas de por medio.

¿El déficit superaba los USD 600 000?

Mucho más. Lo importante es que ahora ya no existen problemas con la Federación. No se escucha que haya atrasos en los salarios.

¿Esta temporada sobresalió, pese a ser un equipo cargado de años?

Esa ha sido la razón por la que el Aucas nunca ha conseguido nada. Siempre hay cuestionamientos; de la dirigencia. Es una palabra que parece verbo en el Aucas, y por la que nunca ha llegado a la Copa Libertadores. Si nos dejan trabajar, podemos hacer historia.

¿Cómo se proyecta el equipo para el 2018?

Creo que la Serie A es más fácil. Esta categoría B tiene canchas difíciles, hinchadas difíciles. Tenemos que estructurarnos.

¿Es hincha de Aucas?

No nací hincha de Aucas, pero ahora soy auquista a muerte. He sido deportista toda la vida. Soy hincha del Chelsea (Inglaterra).

¿El hincha recién respondió en los últimos partidos?

Lamentablemente, sí comenzaron a asistir un poco tarde, pero no importa. El cuerpo técnico, los jugadores y directivos estamos haciendo el trabajo por el club. La cuarta pata de esta mesa tiene que ser la hinchada.

¿Por qué el auquista sufre mucho?

Sí, es cierto. Nos ha tocado vivir momentos difíciles. Es parte de la identidad auquista. Los últimos partidos han sido de mucho sufrimiento.

¿Cómo está el problema legal?

Saneado. Prácticamente está institucionalizado el club. Está aprobada la nueva directiva, eso signi­fica que las cosas están bien. El Ministerio del Deporte, la FEF y la AFNA aprobaron la directiva por cuatro años más. Hubo algunos detractores que intentaron ­obstruir y volver a usar el club para fines políticos, pero eso no va a pasar.

¿En esta última parte llegó apoyo estatal?

En absoluto. Apoyo estatal no. Son empresas que están en el mercado.

Seguros Sucre, Banco del Pacífico son estatales

Yo no sé si son empresas estatales o no. Yo veo quien quiere auspiciar. Por la campaña nos ven como un vehícu­lo de marketing.

¿Johnny Quiñónez y Diego Palacios son propiedad de Aucas?

Ellos son seguidos por scouts de Europa y tienen contrato por cuatro años. Además, fuimos campeones de la Sub 18 y a muchos de ellos los vamos a ascender. Queremos mezclar experiencia con juventud para el 2018.

¿Cuántos futbolistas vendieron en diciembre del año pasado?

Aucas no vendió jugador alguno. Ninguno quiso quedarse para la Serie B y eso es normal. Los contratos que estaban firmados con la anterior dirigencia se vencieron. Hubo futbolistas que vinieron a decirme que no querían quedarse. Ayrton Preciado, por ejemplo, estaba a préstamo en Aucas.

De esa venta de Preciado, ¿no recibieron nada?

En absoluto. Le repito que él estaba a préstamo. Salió porque finalizó el contrato. Él no era propiedad del club. Estaba prestado al Aucas.

¿De qué club era?

Es del Deportivo del Valle. Él es de ese club desde que tiene 16 años. No hay ninguna irregularidad. No entiendo por dónde, los detractores o la gente, quieren ver algo que no existe. Quieren hacer polémica donde no existe.

¿Los futbolistas Johan Padilla y Jonathan Borja tampoco eran del club?

Los dos tenían contrato hasta diciembre del año pasado y no querían continuar. Eran de los casos que no querían seguir en el equipo.

¿Los derechos de Joao Rojas sí eran el club?

Él es jugador de Aucas. Está a préstamo en Emelec. Hay una opción de compra que la pueden hacer efectiva. A petición del futbolista, por el tema de su lesión, se le va a ampliar el contrato por un año más.

¿Esas transferencias han sido cuestionadas?

Sí. Porque hay detractores que no conocen la ley ni el manejo en el fútbol.

Yo también me puedo inventar cualquier cosa. Esta dirigencia cuida todos los activos del club, porque este es un proyecto a largo período con esta directiva.

¿Usted no maneja futbolistas del equipo?

Yo no manejo jugadores, soy dirigente. Pero por el mismo hecho de estar cerca de los futbolistas, durante tantos años, hay muchos que me buscan. Como club les estamos ayudando. Hay muchos de otros equipos que hablan de Aucas porque se cumple, es serio y tenemos metas a futuro, por eso quieren venir al club. Ven la seriedad que hay aquí.

¿Hay algunos empresarios en los clubes?

La verdad no soy empresario. Fui inversor. Trabajé con empresarios. Vuelvo y repito, manejo un grupo de personas que son empresarios, que manejan mucho la parte social con futbolistas.

Vida

Empresario quiteño dedicado a la seguridad. Está vinculado al fútbol desde 1990.

Fue gerente de Aucas por 15 meses. Ahora es el vicepresidente del equipo.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: