Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

‘Wheelchair Man’, un cómic luchador | Gente | Entretenimiento

‘Wheelchair Man’, un cómic luchador | Gente | Entretenimiento
Noticias Ecuador

Tenía apenas cinco años, cuando una bomba aérea destruyó su casa y lo dejó parapléjico. Mohammad Sayed, un joven afgano de 21 años, actualmente reside en Estados Unidos y su mayor pasión, escribir tiras cómicas, la comparte alrededor del mundo incluso en Ecuador, donde está de visita como uno de los invitados de la tercera edición del Comic Con Ecuador.

En el 2016, cuando estudiaba en la secundaria, escribió su primera obra sobre la biografía de Mahatma Gandhi, personaje a quien admira. Sayed considera que una de las formas de cambiar la mente de las personas es a través de la literatura y el arte.

Por esa razón, su mayor anhelo es que, por medio de sus libros de cómics, las personas aprendan diferentes historias, a través de la imagen y la corta literatura.

El cómic principal de Sayed es ‘Wheelchair Man’ (el Hombre de la Silla de Ruedas). Su personaje es un héroe diferente porque no utiliza la violencia. Es un ser pacifista que lucha por la justicia, además da esperanza a las personas con discapacidad para que puedan vivir en un mundo más justo.

Sayed deja volar su imaginación al crear otro superhéroe llamado Capitán Afganistán. Por medio de este personaje pretende llegar con un mensaje de esperanza a los niños de su país natal, porque en cierto momento de su vida, perdió todo, menos la esperanza, dice.

El joven escritor diseñó sus libros con cinco colores básicos, estos representan a la bandera de Estados Unidos y de Afganistán. El primer superhéroe es norteamericano y el segundo es afgano.

Sayed quiere que su mensaje llegue a muchos países: que se respete a las personas que utilizan sillas de ruedas, porque hay compañías que no entienden que pueden trabajar igual que una sin discapacidad física.

“Mi propósito no solo es escribir, sino que, trato de involucrarme en políticas que ayuden a las personas con discapacidades. Pero para poder salir adelante, tenemos que salir de las sombras de la sociedad e involucrarnos más en nuestras comunidades”, dice.

Su meta es crear una marca de sillas de ruedas, así como tener en Amazon un lugar específico donde las personas con discapacidad puedan comprar de acuerdo con su necesidad.

Después del bombardeo en la casa de Sayed, su padre lo trasladó al hospital en donde lo abandonó. En ese lugar vivió durante seis años. A los 12, gracias a una enfermera norteamericana se mudó a Estados Unidos para someterse a una cirugía y vivir con su nueva familia.

“Ir a EE.UU. fue un desafío, en especial en la escuela, porque tenía que compartir con niñas, algo que nunca había experimentado. Era vergonzoso porque ellas utilizaban short, y eso no es permitido en mi país natal. Cuando hablaba con los profesores su mirada era hacia abajo, y ellos le decían que tenía que hablar mirando hacia la cara de ellos”, relata. (I)

 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: