Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Zoé llegará al Ecuador con nueva producción musical | Gente | Entretenimiento

Zoé llegará al Ecuador con nueva producción musical | Gente | Entretenimiento
Noticias Ecuador

Más de 20 años han pasado desde que cinco jóvenes mexicanos decidieran embarcarse en la aventura de sus vidas. Desde entonces –a mediados de los años 90– la banda Zoé ya se convertía en un referente del rock alternativo en su país. Ahora, dos décadas después, su música sigue atrayendo a su fiel público, mientras que ellos se reinventan en este género.

Luego de un lustro en que no presentaban un álbum (el último fue Prográmaton), la agrupación azteca regresa con su sexta producción de estudio a la que han denominado Aztlán. “Yo lo definiría como una continuación de nuestra trayectoria discográfica”, cuenta sobre este disco el bajista de Zoé, Ángel Mosqueda.

Señala que no les gusta hacer comparaciones entre un álbum y otro, puesto que cada uno guarda un lugar en especial. “A mí me gusta a cada uno darle su lugar. Con decirte que yo creía que el anterior era el mejor, y así mismo cuando hicimos el primero yo también creía que era el mejor… Y créeme que los discos de antes los escucho con mucho cariño, pero como un disco del pasado”, dice el músico, quien considera que siempre hay que concentrarse en el presente, en el ahora.

Azul fue el primer sencillo que la agrupación usó para promocionar el álbum. Esta pieza venía acompañada por un video futurista dirigido por León Larregui, vocalista de Zoé, que desde su lanzamiento –en abril pasado– ya lleva 18’209.664 vistas en YouTube.

Este álbum, que contiene ocho canciones, así como parte de sus anteriores producciones serán escuchadas en Ecuador cuando la banda mexicana venga a ofrecer dos conciertos en Ecuador. En Quito se presentará el 7 de septiembre, a las 20:00, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana; y en Guayaquil estarán el 8, a las 20:30, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

El bajista de la banda afirma que están emocionados por venir al Ecuador con su Tour Zoé 2018, gira que incluye países como México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, EE.UU. y España. Enfatiza en que es bueno llenarse de esa buena vibra que puedan ofrecer los fanáticos, porque después de todo es por ellos que se hace música.

Mosqueda indica, además, que estas dos décadas y más de agrupación, nacida en Cuernavaca, han estado llenas de altos y bajos, pero que lo importante es perseverar y seguir los sueños. “Lo que te puedo decir es que hay muchísimas ganas de seguir haciendo música. Si me preguntas a mí, qué te motiva para ser un buen disco, lo principal es ser buen músico, esa es nuestra motivación”.

Zoé se ha involucrado en el cine. Por ejemplo, en el documental Zoé Panoramas,  la banda desarrolló el soundtrack original del filme. Señala que la experiencia fue muy enriquecedora para sus carreras. (E)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: